Jerez inicia la marcha hacia el Rocío

La hermandad jerezana, compuesta de 1.800 rocieros, comienza esta mañana su 40 peregrinación hacia la aldea. Esta tarde embarcará en Bajo de Guía.
POR DIARIO DE JEREZ.

La hermandad del Rocío de Jerez ha iniciado esta mañana su cuadragésima peregrinación hacia el Rocío con 1.800 rocieros, 14 carretas y con unos 170 vehículos. Aunque la crisis ha vuelto a hacer mella entre los hermanos, Jerez mantiene cifras similares a las del año pasado. 

La comitiva, en una fresca mañana, emprendió su marcha pasadas las 09:00 horas y tras la tradicional misa de romeros, celebrada en la iglesia de Santo Domingo. Una vez colocado el Simpecado en la carreta principal, que lleva restaurada los candelabros, los romeros partieron hacia el Sanatario para cumplir con la tradición de presentar el Simpecado a los enfermos y la comunidad de San Juan de Dios.

Tras la visita, el grupo tiene previsto rezar el primer Angelus en El Barroso, una vez tomada la carretera del Calvario en dirección Sanlúcar. Los romeros almorzarán aproximadamente a las 14:00 horas en la Ventosilla. El embarque a Doñana en Bajo de Guía está fijado para las 17:30 horas según horario establecido por el Plan Romero. 

Por otro lado, la hermandad jerezana estará este año acompañada por el sacerdote dominico, José Gil, oriundo de León y que, según el hermano mayor Isaac Camacho,  "llega con mucha ilusión y cargado de ganas sobre todo después de ver con nosotros el pasado domingo el traslado de la Virgen desde Almonte a su ermita". 

Camacho, además, destacó que "este año es sin duda es muy especial por todo lo que concurre en el Año Jubilar aunque para la vida del rociero la romería de Pentecostés es la culminación del año, pese a que en este 2013 vamos muy llenos de la Virgen". 

0 comentarios:

Publicar un comentario