Salida Extraordinaria de la Virgen del Rocio con motivo del Bicentenario

A las 12h de la noche, como si fuera una romeria tradicional, comenzaba el Rosario por parte de la Hermandad Matriz de Almonte. Pero los Almonteños tenian ganas de portar sobre sus hombros las andas de la Señora y antes de que llegara el simpecao de la Hermandad Matriz, los almonteños saltaban la reja y se hacian con las andas de su Señora, eran las 1, 07h de la madruga y tras unos minutos esperando que terminara su recorrido el simpecao de la Hermandad Matriz , la Señora de Almonte salia por la concha de la puerta principal de la Ermita para comenzar la procesion extraordinaria del Bicentenario.
Tras varias horas por los alrededores de la Ermita, pasada las 3h de la madrugada, la Blanca Paloma se adentraba en el Acebuchal tras visitar las hermandades de Huevar, Coria y Pilas rodea del gentío que acompañaba a la Señora de las Marismas.
La procesion avanzaba y se vivieron grandes momentos llenos de emoción,  como los acontecidos en la Hermandad de Sanlucar y sobre todo en la Hermandad de Triana y que acababa con una gran petalada en la casa de la camarista, para llegar a la Hermandad de Huelva,el transito por la calle de la Hermandad Onubense tardo poco mas de 2 min, para salir a la explanada del Eucaliptal con los primeros claros.
Allí y tras visitar varias casas de almonteños y la Hermandad de Gines, se vivieron grande momentos en la Hermandad de Dos Hermanas y para los jerezanos el transito de la Señora de Almonte por la Hermandad de Jerez de la Frontera cuando ya despuntaban los primeros rayos del sol.
Sobre las 8,45h y tras recorrer la calle Carretas(antigua c/moguer), y tras visitar dicha Hermandad y la Hermandad Matriz donde fue recibida con sevillanas, la Señora entraba por la puerta principal de su Ermita, para que minutos despues los Almonteños la posaran en su Altar.

0 comentarios:

Publicar un comentario