La hermandad jerezana cumple cuarenta años de carros tras su Simpecado

En el año 1973 se vieron los primeros carros de El Quema tras el Simpecado, estampa que se mantiene hoy en día.
POR DIARIO DE JEREZ.
La Hermandad del Rocío de Jerez celebra una efemérides muy especial, los cuarenta años que lleva yendo al Rocío por Doñana y con la configuración actual de situar tras el Simpecado las carretas de las que son titulares las peñas rocieras. La hermandad no ha querido dejar pasar este 'cumpleaños' convocando un acto central mañana jueves en el Casino Jerezano. Se trata de una mesa redonda bajo el título '40 caminos por Doñana', que tendrá lugar a las 21 horas. 

La tertulia será moderada por el rociero Andrés Villagrán y contará con la participación de Lolo Bernal, pionero en las arenas del Coto; José Barrera, también precursor del camino por Doñana y ex alcalde de carretas; Álvaro Domecq, otro de los pioneros del camino, junto a dos veteranos y reconocidos rocieros Eduardo Espinar y Pedro Sánchez, todos relacionados con esa romería de 1973 en la que por primera vez se vieron los carros por iniciativa de la peña El Quema. Algunos de ellos han recibido el pasado domingo la insignia de oro de la corporación como Lolo Bernal, junto a otros como Felipe Merino Sánchez, que fue hermano mayor de la hermandad, y Antón Mateos Rodríguez Villamil, muchos años alcalde de carretas. 

Estos reconocimientos. de forma indirecta se relacionan con esta efemérides. En la misma función principal en la que se distinguieron a estos veteranos rocieros, también, a propuesta de un grupo de hermanos, la junta de gobierno nombró a Jaime González-Gordon Díez, Hermano Mayor Honorario, "por sus innumerables méritos como rociero y colaborador en sus ya muchos años como hermano", justifica la hermandad.

0 comentarios:

Publicar un comentario