Via Lucis Mariano con motivo del año de la Fe.Jerez 2013

De fantastico e Historico se puede denominar lo vivido ayer en las calles de Jerez con motivo del Via Lucis Mariano del año de la Fe.
Desde la mañana se respira ambiente cofrade con motivo de los besamanos extraordinarios que se habian programado para la mañana de ayer y que resultaron que menos que fabulosos.
Curiosa estampa vivida en la Iglesia de la Victoria con el paso de misterio del descendimiento donde estaba montada la sexta estacion que correspondia a la Adoracion de los Reyes, y que cualquier persona a pie o circulando camino de empezar la Porvera se queda sorprendido de ver tal estampa.
Fantastico Besamanos tambien el organizado por la Hermanda de la Estrella en el Colegio de San Jose, donde su titular la Señora de la Estrella recibido la visita de gran cantidad de Jerezanos.
Pasada la cuatro de la tarde se ponia el cortejo en la calle de la primera estacion del Via Lucis y que no era otra que la Inmaculada Concepcion que iba a cargo de la Hermandad de la Exaltacion y que hacia su salida desde la Iglesia Conventual de PP. Capuchinos con su titular Maria Stma, de la Concepcion Coronada.
Mas tarde desde la Capilla de San Juan de Letran y la Iglesia Parroquial de San Pedro hacian su salida la segunda estacion a cargo de Ntra Sra del Loreto representando Natividad de Nuestra Señora y la tercera estacion a cargo de Maria Stma.de Salud y Esperanza representando Anunciacion a Maria.
Tambien a las 4 hacia su salida  la cuarta estacion representando la visita de la Virgen a Santa Isabel que iba representada por Nuestra Señora del Rosario (Beaterio) y que salia desde la S.I.Catedral.
La quinta estacion salia de la Iglesia Conventual de Santo Domingo y que representaba a Jesus Nace en Belen que iba representada por Nuestra Señora de Consolacion.
La Adoracion de los Magos  era la sexta estacion y venia desde la Iglesia de la Victoria, portada en el paso de misterio del Sagrado Descendimiento.La Septima estacion,presentacion de Jesus en el templo,representada por Maria Santisima del Dulce Nombre caminaba desde la Basilica de Nuestra Señora de la Merced Coronada y portada en el paso de misterio de Ntro Padre Jesus del Prendimiento.Octava estacion nos traia Santa Maria de la Paz y Concordia representando a Jesus perdido,es hallado en el Templo y que procedia de la Iglesia de San Marcos.Desde la Angustia concretamente de la Iglesia de la Santisima Trinidad nos venia la novena estacion En Familia,En Nazaret representada por Santa Maria del Buen Suceso.
Desde Monte Alto nos traian la Decima estacion Maria Interviene en la Bodas de Cana y que venia representada por Maria Auxiliadora que hacia su estacion desde la Parroquia de San Miguel.
Nuestra Señora de las Angustia nos traia la undecima estacion Maria,Madre de los Hombres.La Duodecima estacion hacia su salida desde la S.I.Catedral representando la Resurrecion de Jesus a cargo de Nuestra Señora de la Luz titular de la Hermandad de la Resurrecion.La Venida del Espiritu Santo era la decimotercera estacion y venia a cargo de Nuestra Señora de los Remedios desde su capilla del Santisimo Cristo del Amor y por ultimo Nuestra Señora del Carmen Coronada traia la decimocuarta estacion La Asuncion de Maria al Cielo.
Momentos intensos se vivieron al paso por la calle Torneria de la Adoracion de los Magos por la dificultad que entraña esta calle tan cofrade y por la dimensiones del paso de misterio del Sagrado descendimiento, buen hacer de capataces y costaleros que iban acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores "Caridad y Amor" de Jerez-Puerto y que hizo vibrar a la cantidad de hermanos y devotos que se encontraban alli.
En definitiva una jornada de Via Lucis fantastica y que nos hizo sacarnos la espinita de la Semana Santa de ver estaciones sin tener que estar pendiente del cielo.

0 comentarios:

Publicar un comentario