El Via Lucis propicia más de 8 horas de pasos en las calles el sábado 20 de abril.Por Diario de Jerez

La Unión de Hermandades dio ayer los detalles finales de cara al Via Lucis del día 20con una rueda d eprensa de Pedro Pérez, que adelantó la creación de una aplicación apra smartphones denominada Via Lucis Jerez, operativa desde el lunes. Además informó el refuerzo que hará Renfe de los cercanías el día 20 y la alta ocupación hotelera que han podido contrastar gracias a este evento.

Habló de la lista de advocaciones participantes, así como los otros actos como los besamanos y los horarios e itinerarios a cumplir por cada uno de los cortejos. Como estaba fijado, la hora de inicio de los rezos en la Alameda Vieja, donde se ubicará el Cirio Pascual frente al cual se rezarán las estaciones, es las 19 horas con la llegada de la primera imagen, la Virgen de la Concepción, que entrará en Rotonda a las 17,35 horas. 

Así y cada siete minutos irán pasando por el orden establecido hasta que la última, la Virgen del Carmen, alcance la Rotonda a las 19,06 y llegará al rezo en la Alameda Vieja a las 20,31. Estos horarios se consideran muy ajustados si se tiene en cuenta que hasta el inicio del itinerario común, las parejas de cirios pueden ser las que se quieran, lo que alargará considerablemente los cortejos. Como ejemplo, una hermandad lleva entregadas cerca de una centenar se papeletas de sitio. Desde la Rotonda hasta la plaza de La Asunción se permiten 20 parejas más las presidencias del estandarte de la hermandad y la propia que precede al paso, sumándose los acólitos con ciriales e incensarios. Una vez superado el recorrido oficial en la plaza de La Asunción, cada imagen irá de regreso a sus templos. Las que más tarde se recogerán, dada la distancia recorrer, es Salud y Esperanza de La Clemencia y María Auxiliadora de Monte Alto. 

El itinerario común para el Via Lucis es el siguiente: Rotonda, Larga, Lancería, Plaza Arenal, Armas, Puerto, Alameda Vieja, Alcázar, Plaza Monti, Conde de los Andes, Pozuelo, Plaza de Vargas, Latorre, Consistorio y Plaza de la Asunción. Desde la Lancería se ubicarán 400 palcos y unas 7.000sillas para alquilar a unos precios que oscilan entre los 50 euros el palco y 7 euros la silla en Alameda Vieja, a los 40 euros el palco y 5 euros la silla en las restantes zonas. Se venderán desde hoy hasta el19, en dias laborables, en un local frente al Gallo Azul en Lancería donde antiguamente estaba el comercio La Pampa.

0 comentarios:

Publicar un comentario